El Arzobispo Tucho Fernández toma vuelo en la agenda política regional

Jueves 18 Abril, 2024

El Arzobispo Tucho Fernández toma vuelo en la agenda política regional

Domingo 07 de Abril de 2019

Su rol activo para acercar posiciones entre distintos sectores políticos y sociales. Logró reunir en la semana a los representantes de todo el arco político. En los últimos meses llevó a cabo numerosas reuniones con referentes sindicales, empresarios pymes, comerciantes y representantes de cámaras empresarias, trabajadores del Astillero Río Santiago y docentes en el marco de su conflicto con la gobernadora Vidal.

“Más allá de las diferencias que se acentúan en un año electoral, lo que advertí entre los presentes es la preocupación sincera por su responsabilidad para mejorar la vida de la gente de la región. Ese planteo está y eso es lo que posibilita lograr acuerdos para solucionar los problemas”, afirmó Víctor Manuel “Tucho” Fernández tras la reunión del viernes en la que reunió desde el intendente Julio Garro a legisladores y concejales oficialistas y de la oposición para debatir cómo generar empleo y frenar la pobreza regional .

La línea común que tuvieron los referidos encuesntros son la falta de políticas laborales en La Plata y la Provincia que afectan a todos estos sectores. En concreto, Fernández impulsa el desarrollo del Puerto de La Plata, del cordón florihortícola y el proyecto de aeropuerto local.

Los jefes de los 3 Concejos de cada ciudad (La Plata, Berisso y Ensenada) van a analizar los proyectos que se han presentado en los últimos años para lograr mejoras concretas para la población, y luego se van a juntar los jefes de las tres ciudades para encontrar puntos de contacto y desde allí seleccionar objetivos para trabajar junto con profesionales, sectores productivos y especialistas de la universidad”, consignó.

En esa línea el prelado sostuvo que "esta ciudad, que tiene tanta posibilidad de desarrollo, tiene uno de los institutos científicos más grandes del país y el cordón frutihortícola, entre tantas otras cosas. No puede ser que sea una ciudad que parezca condenada. Se puede revertir, y lo principal es generar empleo. Si no hay empleo no hay forma de salir de la pobreza".