En la Justicia sostienen que el cura Lorenzo nunca estuvo imputado de delito

Viernes 26 Abril, 2024

En la Justicia sostienen que el cura Lorenzo nunca estuvo imputado de delito

Domingo 07 de Abril de 2019 1

El padre Eduardo Lorenzo, quien renunció como Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), no está imputado por la comisión de ningún delito, y la causa que se había iniciado está en la actualidad archivada.

El cura, en su momento confesor del padre Julio César Grassi, había solicitado licencia en su desempeño como capellán general del SPB, pero finalmente presentó su renuncia alegando "motivos personales".

Voceros judiciales revelaron el viernes que recientemente la defensa del cura solicitó el sobreseimiento en las mencionadas actuaciones, iniciadas en la fiscalía número 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina.

El juez de Garantías que interviene en la causa, Juan Pablo Masi, le dio traslado a la fiscalía, y la doctora Medina denegó el pedido al considerar que Lorenzo nunca estuvo imputado en este proceso, que se trató de “una investigación “en base a una denuncia que no da cuenta de la existencia de un hecho ilícito concreto, sino más bien de pautas de conducta susceptibles de ser investigadas”, se señala en el dictamen del ministerio público.

Se aclaró no obstante que “debe ponderarse que el archivo dispuesto en la causa no es un sobreseimiento provisorio, y no produce cosa juzgada”, alegó. Además dijo que “tampoco imposibilita que nuevas circunstancias, o hechos, o pruebas, habiliten la prosecución de la persecución penal”.