Garro anunció que la empresa Polar podría comenzar a operar el Aeropuerto

Jueves 28 Marzo, 2024

Garro anunció que la empresa Polar podría comenzar a operar el Aeropuerto

Domingo 12 de Mayo de 2019

Durante el timbreo realizado en Tolosa, fue entrevistado por una radio donde reconoció que ya se llevan adelante los estudios de factibilidad “para que esa terminal aérea deje de ser un anuncio de campaña y sea un hecho para la Ciudad. En lo personal es un sueño poder tenerlo”, aseguró Garro.

El intendente Julio Garro se refirió a la reactivación del Aeropuerto y el traslado de la Terminal de Ómnibus a zonas lindantes con la estación de Ferrocarril. El complejo del Aeropuerto, ubicado en 7 y 613, en la zona sur oeste de la capital provincial, tiene una pista de 1.427 metros y otra de 1.100, una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados, y por ahora sólo se usa para los vuelos que trasladan a funcionarios bonaerenses.

Garro realizó esas declaraciones durante el programa “Decisión 96.7” que conduce Fabricio Moschettoni. “Ese es un tema importantísimo. Con el tema del Aeropuerto ya el ministerio de Transporte de la Nación le dio a una empresa que se llama Polar unas 68 rutas aproximadamente, y (el de La Plata)es el único Aeropuerto que tiene jurisdicción en Provincia de Buenos Aires” porque no está dentro de Aeropuertos Argentina 2000, y eso hace que tenga “independencia propia, y así es un lugar ideal para genera inversión”.

Sobre el traslado de la Terminal de Omnibus dijo que “firmamos un convenio con Nación, y ellos nos pide que llevemos un inversor porque es muy difícil que un Municipio haga esa inversión, pero sí los privados. Ese convenio se firmó y ahora estamos buscando inversores para que de una vez por todas podamos sacar la Terminal del centro de la Ciudad”.

Polar, la low cost que reactivaría el Aeropuerto

El ingreso de las líneas low cost al mercado aerocomercial abre una puerta a la reapertura de las operaciones en el aeropuerto de La Plata para rutas nacionales y hacia países vecinos. la resolución del ministerio de Transporte de la Nación habilitó a la compañía Polar a volar regularmente desde la capital bonaerense a Bariloche, otros destinos de la Patagonia y a San Pablo o Río de Janeiro, entre otras ciudades.


Garro se refirió a la resolución 296/2018 publicada en abril del año pasado en el Boletín Oficial, que autoriza a esa compañía -propiedad del empresario Ricardo Barbosa, ex presidente de Cata- a hacerse cargo de una extensa lista de rutas desde diferentes terminales nacionales.

 “La Provincia se lo dio por un año y medio (al Aeropuerto) a quienes llevan adelante los estudios de factibilidad para que esa terminal aérea deje de ser un anuncio de campaña y sea un hecho para la Ciudad. En lo personal es un sueño poder tenerlo”, aseguró Garro a Moschettoni.

 “Ahora se están haciendo todos los estudios para que se haga esa inversión. Hoy hay rutas, hay un empresario ahí adentro para estudiar todo, se está hablando con vecinos de la zona”, añadió.