imagen
Garro se reunió con funcionarios de nación para continuar trabajando en un plan contra inundaciones

Lunes 27 Mayo, 2019

Garro se reunió con funcionarios de nación para continuar trabajando en un plan contra inundaciones

Lunes 13 de Mayo de 2019

El intendente de La Plata, mantuvo un encuentro con el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartua, y autoridades de la UNLP para continuar trabajando en un plan de contingencia.

El intendente de La Plata, Julio Garro, realizó una reunión junto al secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartua, el vicepresidente del área académica de la UNLP, Martín López Armengol, y el decano de Ingeniería, Horacio Frene, con el fin de trabajar sobre el Plan de Reducción de Riesgo Inundaciones (RRI) que lleva adelante el Municipio junto a la UNLP y el avance de obras hidráulicas complementarias.

Durante el encuentro, los funcionarios delinearon una agenda para trabajar en conjunto en lo que sería la segunda etapa del Plan Nacional de Agua, que impulsa el Ministerio del Interior.

Tras la reunión, los funcionarios realizaron una conferencia de prensa. En este sentido, el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartua  aseguró que “vamos a sumar políticas de Estado que, son las que hemos estado conversando, vinculadas a aumentar la resiliencia de las ciudades. Son temas muy importantes para los gobiernos locales, tiene que ver con que la ciudadanía entienda que además de las obras, es clave la coordinación, el manejo de la información y medidas previstas para poder asistir en la emergencia e incluir esa inteligencia en la planificación.

Asimismo, Bereciartua explicó que se acordaron tratar dos temas importantes tanto a nivel nacional como local.  La primera es realizar una jornada en los  próximos 45 días con intendentes de todo el país.

Y por el otro, se va a incluir a la segunda etapa del Plan Nacional del Agua una línea vinculada con la resiliencia.

“Hay que ser serios en esto, hay que entender que el clima es uno de los temas más importantes de este siglo, no podemos afirmar que la ciudad de la plata no se pueda volver a inundar, si podemos saber los esfuerzos que hemos hecho en obras”, expresó Bereciartua.

Si bien no hablaron de obras puntuales; sí ratificaron las más de cien obras que se están llevando adelante en distintas ciudades del país.

Por su parte, el intendente Julio Garro, expresó que “luego de mucho tiempo,  por primera vez en el municipio hemos logrado trabajar con la universidad seriamente, lo que significa que la unidad académica tiene una opinión concreta que nos asesora, que nos acompaña, que somos un equipo”.

“Hay un Estado con mucha presencia, adelantándose en la prevención con tecnología nueva, y mirarnos a la los ojos y contarnos de que el clima cambió, que puede llover mucho en poco tiempo pero que hay obras que nos pueden dar una mano para que el agua se vaya rápido y en el medio habrá un estado dentro de la sociedad colaborando con la gente”, finalizó el Jefe Comunal.