imagen
Garro convocará a la oposición para acordar no ensuciar la ciudad durante la campaña

Lunes 27 Mayo, 2019

Garro convocará a la oposición para acordar no ensuciar la ciudad durante la campaña

Martes 14 de Mayo de 2019

#FOTOGALERÍA. El intendente de La Plata, anunció que se reunirá con los distintos candidatos de la oposición para establecer un acuerdo para realizar una campaña que no ensucie la ciudad. La iniciativa surge luego de la multa a Florencia Saintout por las “pintadas políticas”. Mira qué opinan los candidatos.

El intendente de La Plata Julio Garro anticipó a un medio local que convocará a los candidatos de la oposición para buscar distintos acuerdo para realizar las campañas electorales sin ensuciar la ciudad.

La iniciativa, que ya la había realizado durante las elecciones del 2017, se da luego de la multa que se le aplicó a la precandidata de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, por las “pintadas políticas” que realizó su espacio sobre la senda peatonal.

En este marco, Garro manifestó, durante el programa Ciudadanos, que "me voy a juntar con los candidatos y tenemos que acordar que hay diez mil maneras de hacer campaña o propaganda política desde las redes, con un cartel que no ensucie, que no lo estampen en una columna".

Tras el anuncio del intendente, consultamos a los distintos precandidatos de la ciudad para saber qué opinaban.

En este sentido, la concejal de Unidad Ciudadana y precandidata a la intendencia, Victoria Tolosa Paz, aseguró a InfoPlatense que “nadie se puede oponer a una convocatoria que propone mantener limpia la ciudad. El tema es que el intendente Garro también debería haber convocado a la oposición para discutir la venta de lotes fiscales para desarrollos inmobiliarios en zonas inundables, como así también la obra del bajo nivel de 1 y 32, el Paseo Boutique que viene a alterar un eje fundacional de la Ciudad, la caprichosa reasignación de partidas que dejó a los platenses con $1.000 millones menos en obras... En esos casos Garro prefiere no convocar a ningún opositor. El adoquinado es otro claro ejemplo de su desfachatez marquetinera: mientras debatíamos el tema en el Concejo los vecinos nos mandaban fotos de las máquinas que tiraban asfalto sobre el empedrado de diagonal 73. Garro no practica el diálogo y además alcanza con asomarse a una ventana para entender que tampoco entiende mucho de limpieza. Si quiere una ciudad limpia, por lo menos debería barrer las veredas”.

Por su parte, Lorena Riesgo, expresó que “me parece bien pero si creemos que el principal problema de la suciedad en la ciudad es la campaña de los candidatos, es un error”.

“Por eso vamos a aprovechar la oportunidad para recordarle al intendente su responsabilidad de garantizar la limpieza en la ciudad exigiendo a la empresa Esur que limpie la ciudad. Los barrios están abandonados, los basurales se acumulan, las ratas andan por todos lados, las malezas ocupan extensiones enormes, los contenedores rebalsan y la basura se acumula por doquier”.

Y apuntó a que “sería bueno que empiece dando el ejemplo, porque a diferencia de un afiche  o un volante, la mugre acumulada genera enfermedades en la gente y lesiona seriamente su calidad de vida. Menos marketing y anuncios para la tribuna y más gestión verdadera es lo que se necesita”.

Al ser consultado por esta posible convocatoria, Guillermo Escudero explicó que existen ordenanzas que regulan la autorización de espacios públicos en épocas electorales, “me parece que nosotros lo que tenemos que hacer es cumplir esas ordenanzas y que la convocatoria del intendente sea para los problemas reales que tiene la ciudad, los problemas de seguridad, de empleo, de limpieza, los barrios, ese tiene que ser el motivo que nos convoque”.

En la misma línea, Luciano Sanguinetti, candidato de Alternativa Federal, aseguró que "me parece bien tener una campaña limpia, sin ensuciar las calles. Pero la realidad muestra que hoy la ciudad se ve sucia, y no tiene que ver con campañas. Las calles están sucias, las esquinas llenas de basura, y a medida que te alejas del centro, es cada vez peor. Ya ni siquiera se ven tachos en las esquinas. La medida me parece correcta, pero una vez más tiene tinte electoralista y no de política pública".

Desde el Frente Patria Grande, Luis Arias manifestó que “como cada decisión de Garro, creo que esta también esconde detrás un costado electoralista. Por un lado, como no tiene la victoria asegurada, es una medida que intenta censurar la propaganda de sectores de la oposición, y el por el otro, creo que esa decisión beneficia a aquellos que hacen campaña con aportes de empresarios”.

“Nosotros estamos haciendo una campaña austera y no recibimos dinero de grandes empresas. Y así como a nosotros, a muchos otros se les haría imposible costear los gatos en banners o publicidad electrónica en las calles. Por eso mismo, también deberíamos conocer si detrás de esto no está la posibilidad de un negocio para sus amigos”.