Lunes 19 Agosto, 2019

Tras la derrota cordobesa, radicales rebeldes se reunieron con Lavagna y apuran su lanzamiento

Martes 14 de Mayo de 2019

Storani, Alfonsín, Casella y el socialista Lifschitz le plantearon a Lavagna la necesidad de lanzar su candidatura antes del 27 de mayo, día en que la UCR realiza la Convención Nacional en Parque Norte, donde este grupo de dirigentes (Storani es vicepresidente de ese cuerpo) planteará una rurptura con Cambiemos para sumarse al economista de Alternativa Federal. Lavagna espera señales de Schiaretti.

Tras la derrota en Córdoba, un grupo de radicales se reunió con Roberto Lavagna en la previa de la Convención: Federico Storani (vicepresidente del Comité Nacional); Ricardo Alfonsín; el bonaerense Juan Manuel Casella y el gobernador socialista Miguel Lifschitz.

Los  interlocutores radicales le plantearon a Lavagna la necesidad de que para el 27 de mayo, día en que la UCR realizará su Convención Nacional en Parque Norte, su candidatura ya debería estar lanzada.

A su turno, Pichetto -que participó por primera vez de un encuentro con el polo progresista que apoya a Lavagna- afirmó que "hay buena perspectivas para la tercera posición, porque el centro moderado está ganando todas las elecciones provinciales".

Los radicales le adelantaron que en la Convención partidaria van a plantear la necesidad de armar "un frente superador" de lo que es Cambiemos.

"Vamos a dar la pelea en la Convención", aseguran en el entorno de Alfonsín

Cuando concluyó el encuentro, Alfonsín dijo a la prensa que van a pelear para que haya un frente que lleve de candidato a presidente a un radical. "Pero si no es un radical, que sea Lavagna", dijo.

Antes de la reunión Lifschitz había asegurado que "hay una decisión tomada de Lavagna de avanzar en su proyecto presidencial".

Lifschitz dijo también que si el ex ministro "llega al balotaje" tras los comicios de octubre, "es probable que le gane a cualquiera de los dos, sea Cristina (Kirchner) o a (Mauricio) Macri".

El encuentro se hizo en las oficinas céntricas que Lavagna tiene en Paraguay 1132, en el centro porteño.

Lavagna no define todavía

Según se supo al término del encuentro, Lavagna se comprometió, eso sí, que se abocará a hablar con los gobernadores para avanzar con su candidatura. Es que el economista de Alternativa Federal se muestra renuente a dirimir su candidatura en una PASO. Está a la espera de que se sumen apoyos para fortalecer su postulación y evitar la primaria.

Según el mandatario santafesino, "si bien no se ha explicitado todavía" Lavagna en torno a su eventual postulación, dijo que en las conversaciones que ha tenido con él lo ve "cada vez más decidido y con más voluntad política para liderar ese proyecto".

Respecto al resultado de las elecciones que se desarrollaron este domingo en Córdoba, Lifschitz consideró que ese resultado "no se puede trasladar automáticamente al escenario nacional", aunque reconoció que "está claro que la gente busca alternativas y que Cambiemos ha dejado de ser una propuesta que genere confianza y eso se refleja en la sucesión de tres elecciones, que han sido todas coincidentes".

Por otro lado, el mandatario sostuvo en ese sentido que "muchos radicales están muy incómodos en Cambiemos, son muy críticos", al advertir que "hay un gran descontento, habrá que ver si eso se traduce en la convención radical" prevista para el próximo 27 de mayo en Parque Norte y agregó: "Hoy hay muchas fisuras en Cambiemos, están a la vista las diferencias internas y los cuestionamientos".