Separaron al senador acusado de abuso de las comisiones y le piden que justifique ausencias

Sabado 20 Abril, 2024

Separaron al senador acusado de abuso de las comisiones y le piden que justifique ausencias

Martes 14 de Mayo de 2019

La jefa de la bancada kirchnerista separó al senador Jorge “el Loco” Romero, acusado desde diciembre por abuso de una militante de La Cámpora.  El vice Gobernador pidió, además, que justifique sus ausencias en el recinto. Romero anunció su renuncia a la agrupación, pero no abandonó ni su banca ni su dieta.

“El Loco” Romero fue denunciado por obligar a una joven militante de La Cámpora a practicarle sexo oral en el baño de otro compañero. Tras publicarse la denuncia penal, el senador renunció a sus responsabilidades en la organización y se excusó a través de las redes sociales, aunque mantuvo su banca, sus tareas y la dieta.

Luego del escándalo que sacudió a las filas del oficialismo en la Cámara de Diputados de la Provincia por la denuncia por presunto abuso sexual que involucra al ex presidente del recinto, desde el bloque de Unidad Ciudadana resolvieron reemplazar a Romero en las comisiones que integraba.

El pedido fue hecho por la legisladora María Teresa García y contó con el aval del vicegobernador Daniel Salvador. Así, Romero no integrará más las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo ni las de Trabajo y la de Legislación Social en las que será reemplazado por dos senadores de su bancada.

Según explicó la legisladora, el pedido de apartamiento no se debe a “motivos disciplinarios” sino a cuestiones “operativas”. Desde diciembre del año pasado, cuando se hizo pública la denuncia, Romero no asistió a ninguna reunión de las comisiones que integraba.

Además tampoco se presentó a las últimas seis sesiones que celebró el cuerpo legislativo, siendo que el reglamento permite un máximo de cinco inasistencias. Por este motivo, el vicegobernador Daniel Salvador le envió una carta al legislador en cuestión para que explique los motivos de su ausencia.