imagen
Los docentes universitarios anunciaron un paro y movilización a la Marcha de las Antorchas

Lunes 15 Julio, 2019

Los docentes universitarios anunciaron un paro y movilización a la Marcha de las Antorchas

Jueves 16 de Mayo de 2019

Los gremios universitarios realizaron distintas actividades durante toda la semana para visibilizar el recorte presupuestario en Educación, Ciencia y Técnica. Las medidas finalizarán hoy con un paro y movilización a Capital Federal.

Luego de haber rechazado la paritaria 2019, los docentes universitarios realizaron un plan de lucha esta semana en defensa de la educación pública, que finalizará hoy jueves 16 con un paro y movilización con la famosa Marcha Universitaria de Antorchas, que irán desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

En el marco de este plan de lucha realizaron un abrazo en  “manzana de la educación pública”, en  la sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes, Trabajo Social y el Bachillerato de Bellas Artes.

Cabe mencionar que los gremios universitarios continúan realizando mesas técnicas a fin de poder cerrar un aumento salarial para este año.

En el último encuentro, el gobierno ofreció a los docentes una suba del 15% a cobrar en cuatro cuotas a cobrar 4% para junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre, más una cláusula gatillo para noviembre de 2019 y febrero de 2020. Oferta que fue rechazada y volvieron a reclamar un aumento salarial del 35%, la recuperación del salario perdido durante el 2018, la implementación de la cláusula gatillo, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de docentes contratados y los fondos para la capacitación de los docentes.

La jornada de lucha finalizará hoy con la movilización y la Marcha Universitaria de Antorchas. En La Plata, los gremios  concentrarán para ir a Capital Federal a las 14hs desde los siguientes puntos: 60 y 118; 9 y 62; 122 y 51; 1 y 47; Plaza Italia.