imagen
Tras la salida de Mosca pedirán auditoria para revisar las cuentas de la Cámara

Lunes 15 Julio, 2019

Tras la salida de Mosca pedirán auditoria para revisar las cuentas de la Cámara

Martes 14 de Mayo de 2019

Se trata del legislador y ahora actual vicepresidente de la Cámara baja, Carlos “Cuto” Moreno, quien pediría un informe a la auditoría interna sobre las cuentas de la gestión de Manuel Mosca.

Un clima raro se vive en la Cámara de Diputados luego de que se aprobará la licencia por 60 días de Manuel Mosca, acusado por presunto acoso sexual, en la que ahora el peronismo se hará cargo de la presidencia del recinto.

Ante este panorama, Marisol Merkel, legisladora que responde al bloque dialoguistas, se quedó con la presidencia, mientras que el segundo cargo fue para el diputado de Unidad Ciudadana, Carlos “Cuto” Moreno, que si bien, entre los dos bloques el 31 % del cuerpo, aun así serán las máximas autoridades de una Cámara que plantea una conducción de “doble firma” que ninguna de ellas pertenecerá al oficialismo o primera minoría.

En este sentido, una de las primeras medidas que tomaría Cuto Moreno sería el pedido de informe a la auditoria interna sobre los gastos de la Cámara baja durante la gestión de Manuel Mosca.

Es que según trascendió, al saberse la noticia, fueron varios los legisladores de Cambiemos que se acercaron al diputado para dialogar y hasta incluso se reunieron con sus pares de Unidad Ciudadana para convérselo en no avanzar con tal medida.

Pero  lo que más sorprendió, fue que Moreno había anticipado que quien podría llevar adelante esa auditoria seria el juez destituido por la gestión de Cambiemos, Luis Arias.

El ex juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, podría volver a la legislatura esta vez para hacerse cargo de la auditoria.