Cristina le ofreció al PJ sumarse a un gran armado e ir a las PASO

Viernes 19 Abril, 2024

Cristina le ofreció al PJ sumarse a un gran armado e ir a las PASO

Martes 14 de Mayo de 2019

En una fuerte señal política de neto corte electoral, se sumó a la reunión de la Mesa de Acción Política del Partido. Euforia en la sede del Justicialismo. Antes que finalice mayo darían a conocer el Frente Patriótico y quiénes lo integran.

Días después del triunfo del justicialista Juan Schiaretti en los comicios por la gobernación de Córdoba, Cristina Fernández de  Kirchner participó del encuentro en la sede partidaria de la calle Matheu al 100, en el barrio porteño de Once donde se dio la discusión sobre el armado de un frente opositor.

Según lo que pudo saber Infoplatense, se puso a disposición para el armado de un frente electoral- en el PJ hablan de Frente Patriótico- y, en ese orden, les adelantó que podría participar de una PASO con otros dirigentes del PJ.

La Mesa de Acción Política del PJ está integrada por José Luis Gioja, los intendentes Fernando Gray, Leo Nardini y Gustavo Menéndez,  los sindicalistas Hugo Yasky (CTA), Hugo Moyano  (Camioneros), Héctor Daer (CGT) y Ricardo Pignanelli (Corriente Federal de Trabajadores); los diputados Agustín Rossi, María Eugenia Soria, y Felipe Solá; entre otros dirigentes.

La ex mandataria  reafirmó el camino que el PJ ha transitado en los últimos meses con José Luis Gioja levantando la bandera de la unidad y con un grupo heterogéneo de dirigentes políticos y sindicales respaldándolo. Una estrategia que consta de sumar nombre por nombre a representantes de distintos sectores de la oposición. Así el diputado sanjuanino logró sentar en la misma mesa a Hugo Moyano y Héctor Daer, representantes de dos corrientes sindicales que se critican mutuamente cada vez que pueden.

Esa unidad se traspoló a los armados electorales en tres provincias: Córdoba, San Juan y Entre Ríos. En todas el peronismo fue unido. Ese ejemplo giró durante la charla que Cristina brindó en la tarde de este martes.

Sin embargo, en las tres provincias el kirchnerismo fue un socio minoritario que ayudó a evitar filtraciones. Ese dato no fue expuesto y es significativo para entender la debilidad en el interior del país del espacio que conduce la ex jefa de Estado.