La CGT convocó a un paro general para el miércoles 29

Jueves 25 Abril, 2024

La CGT convocó a un paro general para el miércoles 29

Miércoles 15 de Mayo de 2019

La medida es contra la política económica. Será el sexto paro contra Macri. Lo resolvió el Consejo Directivo de la central.  Los sectores más duros pedían volver a manifestar en las calles.

El Consejo Directivo de la CGT definió en la tarde de este martes la convocatoria a un paro general contra el Gobierno el próximo miércoles 29, es decir dentro de 15 días, en contra de la política económica.

"El 29 hay paro. Está claro. Es un paro total de actividades", explicó Héctor Daer, secretario general de la CGT.

En conferencia de prensa, Daer fundamentó la decisión de realizar una medida de fuerza: "Es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes".

Carlos Acuña, también secretario general de la CGT, dijo que "la medida es en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país Hoy no hay sector que se salve".

El cónclave arrancó a las 14, en la histórica sede de Azopardo 802. La convocatoria era para definir una eventual medida de fuerza, qué respuesta se le dará al Gobierno en la convocatoria al diálogo y la beatificación de Eva Perón.