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Un nuevo relevamiento alerta sobre los problemas del agua en la ciudad

Lunes 15 Julio, 2019

Un nuevo relevamiento alerta sobre los problemas del agua en la ciudad

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Ante las reiteradas denuncias por problemas con la calidad y el suministro de agua en los hogares platenses, el concejal Gastón Crespo, puso en marcha un relevamiento de reclamos que arrojó resultados más que contundentes.

Según detalla el relevamiento, el 70% de los reclamos se deben a la cantidad de agua recibida: poca presión 35%, falta de agua 25%, cortes reiterados 10%.

“El barrio más afectado por esta situación es Tolosa donde este tipo de denuncia asciende al 83%”.

El informe fue realizado por el concejal del GEN, Gastón Crespo, ante el incremento de reclamos que realizan los usuarios a la empresa ABSA por los problemas en el suministro de agua.

“Una gran cantidad de vecinos de todos los barrios de la región manifestaron su angustia y preocupación al sentirse víctimas de una empresa que les provee un servicio de agua deficiente y en muchos casos de dudosa calidad”, explicó el concejal.

Otro dato preocupante se vincula a la mala calidad del agua con un total de 17% de los reclamos: sedimentos 9%; mal olor en el agua 6%; larvas 2%

Las zonas con más quejas acumuladas son el Casco Urbano con 33%, Tolosa con 17% y Gonnet con 17%. “Si bien el mapa de reclamos demuestra que los problemas con el servicio de agua se extienden a todos los barrios”, aclara el edil.

Teniendo en cuenta toda la información recabada, Crespo manifestó que “por parte de la empresa sólo recibimos noticias vinculadas con aumentos tarifarios desmedidos, cuando no está garantizando un acceso básico al servicio”.

“Vamos a seguir trabajando en el tema y presentando reclamos formales ante el Municipio y los organismos de control hasta que los vecinos encuentren soluciones definitivas”, concluyó.