imagen
A fines de mayo abre sus puertas el nuevo Shopping de la ciudad

Lunes 27 Mayo, 2019

A fines de mayo abre sus puertas el nuevo Shopping de la ciudad

Miércoles 15 de Mayo de 2019

El flamante paseo de compras cuenta con dos hectáreas divididas en un sector cerrado y un terreno al aire libre, donde además de puestos para albergar a 800 comerciantes incluirá un patio de comidas y servicios sanitarios para todos los vecinos que lo visite.

Se trata del “Paseo de Compras 80”, ubicado en las en las manzanas de  79 y 80 y de 132 a 134. Un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante en octubre del año pasado, para albergar a los vendedores ambulantes.

El mismo estará administrado por la asociación civil denominada Unión de Vendedores Ambulantes Platenses (UVAP) y que se sumará así a otros cuatro espacios similares.

Al respecto, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia detalló que “el lugar consta de una construcción cerrada de 40 x 60 metros y un sector a cielo abierto donde se ultiman los detalles de una plaza y una playa de estacionamiento, todo perimetrado por un nuevo alambrado”.

Según se pudo saber, habrá 800 puestos que tendrán una superficie no menor a 6 metros cuadrados (frente de 2 metros y fondo de 3) y una altura no menor a 2,5 metros. 

En cuanto a los puestos de venta de indumentaria, cada 15 de los mismos habrá, como mínimo, un probador para mujeres y otro para hombres, además de uno por cada zona o sector que se dedique al rubro.

Cabe destacar que para utilizar las instalaciones del nuevo espacio, todos los puestos participantes deberán contar con la verificación y habilitación de Bomberos, ARBA y AFIP; además de estar inscriptos en el registro de manteros y feriantes del Municipio.

“El objetivo principal es brindarle un espacio a aquellos vendedores que están dispuestos a regularizar su actividad y continuar desarrollándola bajo los parámetros legales”, remarcó Ganduglia y continuó: “De esta manera, los vendedores pueden conservar su sostén económico, sin obstaculizar la vía pública ni afectar los intereses de los demás comerciantes”.

El reacondicionamiento de un espacio para albergar puestos comerciales con la formalidad que requieren, forma parte de una serie de acciones que el Municipio lleva adelante con respecto a la venta ambulante ilegal, teniendo en cuenta las necesidades de quienes desarrollan la actividad como medio de vida.