Lunes 19 Agosto, 2019

Alumnos platenses podrán realizar prácticas en la Cámara Argentina de la Construcción

Miércoles 15 de Mayo de 2019

A través del programa “Construí tu Vocación”, 60 estudiantes que cursan el último año de la orientación en Maestro Mayor de Obras, recibirán capacitaciones para la inserción laboral.

Durante la jornada de ayer la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires junto con la Cámara Argentina de Comercio, lanzaron el programa “Construí tu vocación”, destinado a alumnos de escuelas técnicas que estén cursando el último año de la orientación Maestro Mayor de Obras.

En La Plata, un total de 60 estudiantes de las escuelas técnicas número 2, 4, 6 y 8, serán beneficiados por este programa que prevé capacitaciones y prácticas profesionalizantes en la Cámara Argentina de la Construcción.

Durante el encuentro de lanzamiento, del que participó el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y Secretario Ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez, los estudiantes recibieron material de seguridad y compartieron su experiencia como practicantes.

Según detallaron, los beneficiarios contarán con un módulo de mentorías a cargo de arquitectos e ingenieros platenses, visitarán obras en construcción donde realizarán tareas específicas y se coordinarán acciones con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata para abordar estructuras de mayor complejidad.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial se informó que el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) coordinará las prácticas educativas realizadas por estudiantes mayores de 16 años en empresas y organizaciones, a través del Programa Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo, que comprende Prácticas Profesionalizantes y Pasantías Educativas.