Operan unidad de CFK, Massa e intendentes para anunciar el Frente Patriótico a fin de mes

Jueves 28 Marzo, 2024

Operan unidad de CFK, Massa e intendentes para anunciar el Frente Patriótico a fin de mes

Viernes 17 de Mayo de 2019

“Todos adentro” repiten como un mantra operadores del peronismo, sin distinción de banderas. Tras la visita de Cristina al PJ quedó abierta la posibilidad de sumar a Massa. Alberto Fernández, D´Onofrio y Valdés dejan traslucir que a fin de mes anunciarán la unidad.

A mediados de semana, horas después de la visita de Cristina Fernández de Kichner visitara y se pusiese a disposición del Partido Justicialista, operados de Sergio Massa dejaron conocer una versión que señalaba “está cerrado en todos lados: Sergio va de diputado nacional, Malena (Galmarini) de vice y a cambio de que Sergio resigne posiciones, le permitirán poblar las listas de legisladores provinciales con candidatos del palo”.

Uno que dejó en claro su deseo, fue el diputado bonaerense Jorge D'Onofrio (FR), quien tras la visita de Cristina en la sede del PJ nacional, escribió en Twitter: "Foto que entusiasma. Un paso más para construir la unidad y recuperar el futuro".

Desde la vereda del PJ cristinista, fue el intendente Gustavo Menéndez quien afirmó que "con los votos que aporta Massa ganamos en primera vuelta" y consideró además que el tigrense "tiene muchas ganas de construir con el peronismo".

En tanto que Alberto Fernández, uno de los emisarios de Cristina enviado a negociar con Massa, señaló que no va a parar "hasta que no consiga sumarlo en la foto final de la unidad".

La frutilla del postre de la unidad se puso ayer: "Estamos cerca de Sergio Massa y de los intendentes. Y también de los gobernadores. La unidad esta ahí a la vuelta de la esquina, estamos cerca. En 15 días vas a ver que se concreta la unidad, Massa, gobernadores, el peronismo entero", disparó ayer en declaraciones radiales Eduardo Valdés, diputado del Parlasur y dirigente peronista cercano a Cristina.

Operaciones y deseos para todos y todas en el peronismo. Lo cierto es que la propia CFK dejó en claro que el Frente Patriótico debería estar compuesto a fin de mayo, a poco de que se venza el plazo de inscripción de los frentes electorales.