Pese a los planteos nacionales, la UCR bonaerense ratificaría este sábado su pertenencia a Cambiemos

Jueves 25 Abril, 2024

Pese a los planteos nacionales, la UCR bonaerense ratificaría este sábado su pertenencia a Cambiemos

Viernes 17 de Mayo de 2019

En la previa de la convención provincial del radicalismo que tendrá lugar este sábado en "Club Social Brandsen" de esa localidad, circula fuerte la versión que da por hecho que Daniel Salvador podrá calmar los ánimos y ratificar la pertenencia en la alianza Cambiemos. Pedirán que Salvador reeleja como vice de Vidal.

El titular del Comité bonaerense de la UCR, Daniel Salvador, ya se aseguró la voluntad de la mayoría de los convencionales del Conurbano que concentran gran parte del total. “La decisión va a ser mayoritaria porque superamos ampliamente los 300 convencionales, no hay ningún peso pesado que se quiera ir”, consignó una fuente radical del Senado provincial que participa del cónclave.

Como se viene informando, dentro del sector de los que acompañará la permanencia están el salvadorismo, el possismo, y bazzismo. En tanto, en el sector de los díscolos se ubicarán el alfonsinismo, el grupo de Federico Storani y de Juan Manuel Casella.

Tan seguros están en el círculo cercano a Salvador, que pedirán que el presidente del partido (el propio Salvador) vuelva a acompañar a María Eugenia Vidal en la fórmula que busque la reelección.

De darse esta profecía radical de amor y paz partidaria, enviarán un fuerte mensaje a las autoridades nacionales que, el próximo 28 en Parque Norte, deberán decidir si acompañan a Mauricio Macri o rompen la alianza oficial.