Vidal se mostró empática con los radicales que piden una apertura en Cambiemos

Jueves 28 Marzo, 2024

Vidal se mostró empática con los radicales que piden una apertura en Cambiemos

Sabado 18 de Mayo de 2019

Visitó la ciudad natal de Evita de la mano del intendente local Franco Flexas, figura clave dentro del armado radical bonaerense, un día antes de que la UCR tenga su Convención Provincial. Allí se espera que los boinas blancas bonaerenses, conducidos por el vicegobernador Daniel Salvador, ratiquen su pertenencia a Cambiemos.

La mandataria provincial visitó ayer la casa natal de Eva Perón en la localidad de Los Toldos, días después de que fuera reinaugurada y abierta al público, al cumplirse 100 años del natalicio de la esposa de Juan Domingo Perón.

Allí insistió en que no tiene intenciones de reemplazar a Macri en la carrera por la presidencia, al señalar que "no voy a usar a la Provincia como trampolín". La frase, ya pronunciada en otras oportunidades, cobra significancia en medio de las presiones del radicalismo para rediscutir la fórmula presidencial, que tuvo su pico el miércoles, cuando el presidente de la UCR, Jesús Cornejo, dijo que "no hay que descartar que Macri no sea el candidato".

En ese orden, se mostró cercana a las posturas radicales que plantean ampliar la coalición gobernante ante una posible candidatura de CFK o alguien fuerte del kirchnerismo y afirmó: "Cambiemos es un espacio político abierto a quienes quieran sumarse".

La mandataria bonaerense recorrió  la localidad acompañada por el intendente local, Franco Flexas; y por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell, junto a quienes recorrió el Centro de Día Despertar, destinado a la asistencia de jóvenes y adultos con discapacidades, y el Museo Casa Eva Perón de esa localidad

Vidal concretó su visita 10 días después de la reinauguración del lugar donde "Evita" pasó sus primeros años de vida, luego de que se especulara que estuviera el día de la celebración oficial, donde la comuna realizó un acto a escasos metros y con pocas horas de diferencia de las actividades planteadas por el peronismo, que el martes 7 de mayo copó la localidad para celebrar el aniversario.