Intendentes del PJ le sugirieron a Máximo Kirchner que el candidato en Provincia sea uno de ellos

Viernes 29 Marzo, 2024

Intendentes del PJ le sugirieron a Máximo Kirchner que el candidato en Provincia sea uno de ellos

Sabado 18 de Mayo de 2019

Fue durante un asado en Lomas de Zamora, que tuvo como invitados a Máximo Kirchner y Alberto Fernández. Los jefes comunales insistieron en que quieren que los represente en 6 y 51 "un intendente". La frase, se interpretó como un eufemismo para que sea Martín Insaurralde, el anfitrión la jornada.

El diputado nacional Máximo Kirchner y el exjefe de Gabinete Alberto Fernández se reunieron este viernes con intendentes peronistas del Conurbano bonaerense, que vienen bregando por quedarse con la candidatura a Gobernador por el kirchnerismo.

El encuentro tuvo lugar esta tarde en Lomas de Zamora. Según se informó oficialmente, las partes coincidieron en la necesidad de la "unidad" del peronismo en las próximas elecciones y volvieron a cuestionar las políticas económicas y sociales de Gobierno.

La reunión se dio dos días después de que los jefes comunales se mostraran juntos tras el encuentro de Cristina Kirchner con el PJ, una foto que fue leída como un intento por resistir una posible candidatura a Gobernador de Axel Kicillof, el preferido de la ex Presidenta.

Para aquietar las aguas, CFK envió a Lomas de Zamora (tierra de uno de los aspirantes a la Gobernación) a sus dos principales armadores: su propio hijo y el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, a quien ella colocó la semana pasada como su hombre de mayor confianza.

Junto a Insaurralde, Kirchner y Alberto Fernández, también participaron el dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro y los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).