Con fuertes críticas a “los rupturistas”, los radicales bonaerenses confirmaron la continuidad en Cambiemos

Viernes 29 Marzo, 2024

Con fuertes críticas a “los rupturistas”, los radicales bonaerenses confirmaron la continuidad en Cambiemos

Domingo 19 de Mayo de 2019

En una jornada marcada políticamente por la movida de CFK, y con palos a los “rupturistas”, la Convención de la UCR de Buenos Aires ratificó por unanimidad su pertenencia a Cambiemos y valoró que el triunfo de 2015 "le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno".

La Convención bonaerense de la UCR reafirmó hoy la pertenencia de esa fuerza a Cambiemos y pidió a sus delegados a la reunión nacional de fin de mes que haga lo mismo, en medio de fuertes críticas de vicegobernador Daniel Salvador a los sectores que propician un caminos diferente, a quienes calificó de "populistas que pululan" en el oficialismo y en "los canales de televisión".

En un mensaje que desgranó al final de la Convención, Salvador asumió una postura de dureza inusual en su discurso. Apuntó directo a "los populistas que hay en Cambiemos y que van a los canales de TV", en alusión probable a los dirigentes bonaerenses  que han pedido la salida de la UCR de la coalición gobernante, entre ellos Federico Storani, Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella.

"Ganamos en 2015 con Cambiemos y vamos a ganar en octubre con Cambiemos" dijo Salvador, en abierto desafío a esa disidencia y en la previa a lo que espera que sea su ratificación como candidato a vicegobernador bonaerense por un nuevo mandato, en una fórmula que, si no hay sorpresas, encabezará Vidal.