Tránsito: cámaras y radares en funcionamiento pero por ahora sin fotomultas

Jueves 25 Abril, 2024

Tránsito: cámaras y radares en funcionamiento pero por ahora sin fotomultas

Domingo 19 de Mayo de 2019

Las nuevas cámaras y radares licitados en 2018 e instalados con sucesivos anuncios ya funcionan, pero las multas aún no se aplican. ¿Estrategia electoral?.

El municipio platense logró a principios de 2019 instalar los nuevos radares y cámaras para el control de infracciones en puntos estratégicos de la ciudad, tras las polémicas y cuestionamientos del año pasado entre bloques en el concejo local. Cabe recordar, como informó InfoPlatense, que el proyecto se anunció en julio del 2018 y en agosto se conoció la adjudicación de la licitación. En octubre se desató la polémica en el Concejo Deliberante cuando la oposición pidió al ejecutivo más precisiones sobre el funcionamiento del sistema, hace ya 4 meses atrás.

Ahora, ya instalados los dispositivos, desde el municipio aclararon que aún no están en funcionamiento, y que se anunciarán cuando estén operativos. Fuentes comunales aclararon que para que ello ocurra deberán completarse antes algunos trámites administrativos que están en marcha.

En principio, las cámaras de límites de velocidad, estarán señalizadas, pero no así las de semáforos. Los dispositivos, colocados en las principales avenidas y semáforos para detectar, como se dijo, exceso de velocidad y pase en rojo, respectivamente, fueron homologadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Dicho organismo emitió recientemente un certificado de verificación de las multas emitidas con equipos de fotos-radar.

“Dicho certificado es muy importante ya que otorga confiabilidad a las multas fotográficas, asegurando que la infracción sea correctamente asignada; y que el registro gráfico correspondiente sea seguro desde el punto de vista informático”, aclararon voceros del ejecutivo local al matutino El Día.

A su vez, volvieron a explicar que una vez que los radares de límites de velocidad estén habilitados habrá un período de prueba que va a ser de alrededor de un mes en el que se notificarán las infracciones pero no se cobrarán. Ese anuncio ya se había realizado en febrero de este año, por lo cual el sistema ya lleva 4 meses de “gracia” para los conductores platenses. Un beneficio solo explicable en un año electoral.

NOTAS RELACIONADAS

Con aviso y mes de prueba arrancan las fotomultas

Fotomultas y polémica: desde la oposición le piden precisiones al Municipio

Menos rápido y furioso: licitaron las cámaras para fotomultas