Los intendentes peronistas definen hoy su candidato a Gobernador y cómo se armarán las listas

Jueves 25 Abril, 2024

Los intendentes peronistas definen hoy su candidato a Gobernador y cómo se armarán las listas

Martes 21 de Mayo de 2019

Alrededor de 45 jefes comunales llegarán a la ciudad gobernada por Gustavo Arrieta para buscar unificar una estrategia de cara a octubre en la provincia de Buenos Aires. Definirán también el procedimiento de definición de las listas provinciales -se eligen 46 diputados y 23 senadores provinciales- y municipales.

Los intendentes bonaerenses del PJ se reunirán hoy en Cañuelas para intentar apurar una definición en torno al nombre que pretenden que compita contra María Eugenia Vidal por la Gobernación. Hoy, en Cañuelas, convocados por el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, buscarán unificar una estrategia para plantearle al kirchnerismo más duro y además conocer bien cómo será el procedimiento de definición de las listas provinciales -se eligen 46 diputados y 23 senadores provinciales- y municipales

Mientras Cristina enfrenta la primera jornada del juicio por la obra pública en Santa Cruz, alrededor de 45 jefes comunales llegarán a la ciudad comendada por Gustavo Arrieta para buscar unificar una estrategia de cara a octubre en la provincia de Buenos Aires.

Como viene informando Infoplatense, la mayoría de los alcaldes apuntan a que sea uno de ellos el que encabece la fórmula en la Provincia, algo que choca en parte con las encuestas que posicionan muy bien a Axel Kicillof y con lo que dejó entrever Alberto Fernández la semana pasada cuando recibió a varios intendentes.

Los que aún sueñan con enfrentar a Vidal en las urnas son principalmente Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Verónica Magario, de La Matanza, aunque la oferta se amplía con Francisco «Paco» Durañona, de San Antonio de Areco, el diputado nacional Fernando Espinoza y el senador provincial Sergio Berni. Sin embargo, el ex ministro de Economía de CFK cosecha mejores cifras en las encuestas y esto pone un manto de dudas sobre el plan de los alcaldes.

De hecho, la el martes pasado en Merlo, muchos de ellos se reunieron para empezar a trazar una estrategia, y el viernes se vieron, en Lomas, con Alberto y Máximo. Allí volvieron a dejar en claro su posición: que un jefe comunal encabece la lista por la Gobernación. Horas después, todo cambió con el anuncio de CFK a través de las redes sociales.