Una primera encuesta pone ganadora en primera vuelta a la fórmula Fernández- Fernández

Miércoles 24 Abril, 2024

Una primera encuesta pone ganadora en primera vuelta a la fórmula Fernández- Fernández

Martes 21 de Mayo de 2019

Según el estudio realizado por la consultora Nueva Comunicación, de César Mancilla, Alberto Fernández ganaría con 41% sacándole 10 puntos de diferencia a Mauricio Macri.

A 48 horas del lanzamiento de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, se dio a conocer la primera encuesta que pone a los candidatos ganadores en primera vuelta con un 41,3%, sacándole 10 puntos de diferencia a Mauricio Macri.

El estudio fue realizado por la consultora Nueva Comunicación de César Mansilla, que tiene como antecedente haber acertado el escenario de las elecciones en Santa Fe en 2015, donde se impuso Miguel Lifschitz y Miguel Del Sel quedó segundo.

Asimismo, la encuesta indica que el candidato Roberto Lavagna alcanzaría a casi el 16% del electorado, mientras que Nicolás Del Caño llegaría al 5,7%.

En el informe se destaca además que un 48% de las personas estuvo de acuerdo la formula y que Alberto Fernández retiene los votos de Cristina Kirchner: el 90% sostuvo que su decisión no cambió tras el anuncio de la fórmula, mientras que apenas el 2% dijo que lo cambiaría.

El informe comprende 879 casos entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires en electores entre 16 y 80 años.