Intendentes del PJ promovieron un equipo para negociar el armado de listas

Miércoles 24 Abril, 2024

Intendentes del PJ promovieron un equipo para negociar el armado de listas

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Los jefes comunales se reunieron en Cañuelas para debatir sobre la necesidad de que sea uno de ellos el candidato a Gobernador. Conformaron una Comisión de Acción Política (CAP), que tendrá la misión de negociar el armado de listas con el kirchnerismo y el resto de los partidos que integrarán el Frente Patriótico. La sombra de Massa los apura a posicionarse.

Unos 45 intendentes del PJ bonaerense se reunieron en Cañuelas y ratificaron el pedido de unidad tras el anuncio de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner de integrar como candidata a vicepresidenta una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

El anuncio del sábado ordenó el tablero a nivel nacional y fue el disparador que aceleró las gestiones para resolver la ingeniería electoral en la provincia de Buenos Aires.

Con el "renunciamiento" de Cristina y por ende con el repliegue del kirchnerismo en el armado nacional del peronismo, ahora los intendentes buscan hacer lo propio para desplazar al ex ministro de Economía Axel Kicillof, el favorito de la ex mandataria y quien mejor se encuentra posicionado a la luz de las encuestas.

Los intendentes son conscientes también que desde el kirchnerismo se habría ofrecido a Sergio Massa la Gobernación, por lo que también no pierden tiempo en posicionar a un par.

Lobby comunal

En declaraciones a radio La990, Fernando Gray volvió a la carga con la idea de que sea un intendente el que asuma el desafío de la candidatura, y no Kicillof. "Somos los que estamos todo el día en el territorio, conocemos nuestros distritos, la Provincia. Tenemos experiencia en la gestión. Aspiracionalmente nos gustaría que un intendente sea en esta oportunidad el Gobernador. Estamos trabajando en ese sentido", aseguró.

Sobre la elección a candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis remarcó que esa decisión va a ser dialogada tanto con Cristina como con Alberto  Fernández y los dirigentes del peronismo de la Provincia: "vamos a elegir el mejor o la mejor candidata para la Provincia, los intendentes tenemos que estar en ese debate y ser parte de esa estrategia".

"Creemos que un Intendente le vendría muy bien a la Provincia. Algunos tuvieron una gran gestión en sus ciudades", dijo, y reconoció que le parece injusto mencionar algunos nombres, aunque destacó a "Magario, Kicillof e Insaurralde" como posibles futuros candidatos a la gobernación bonaerense.

En ese orden, se conformó una Comisión de Acción Política y, de paso se comenzaron a puntear nombres para las listas de legisladores.

Pasando lista

Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menendez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti (Navarro), Paco Durañona (San Antonio de Areco), Osvaldo Caffaro (Zárate), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Varela), Verónica Magario (La Matanza), Martin Insaurralde (Lomas De Zamora) Francisco Echarren (Castelli), Alfredo Fisher (Laprida), Hugo Corvatta (Saavedra), Hernán Izurieta (Punta Indio), Walter Torchio (Carlos Casares) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), fueron algunos de los nombres que dijeron presente en el encuentro para buscar poner un alcalde como candidato a Gobernador.