El Peronismo amenaza con ir a la justicia si no aparecen los jóvenes en el Padrón

La franja etaria de los menores de 20 años es una de las que más rechaza al macrismo y eso encendió las alarmas en la oposición. “Apelaremos a todas las instancias que sean necesarias para evitar cualquier intento de fraude” consignaron. En los últimos días aumentaron exponencialmente los reclamos de jóvenes que no figuran en el padrón provisorio.

Por: Infoplatense | 22 de Mayo de 2019 | 16:49

Como informara infoplatense, a pocos días de que la Justicia Nacional Electoral publicara el padrón provisorio para las elecciones 2019, en las redes sociales hubo muchas denuncias de padres que manifestaron que sus hijo de entre 16 y 17 años no aparecen en los mismos.

Ante una avalancha de denuncias, la Cámara Nacional Electoral decidió extender el plazo para que los votantes revisen si figuran en el padrón. En los últimos días aumentaron exponencialmente los reclamos de jóvenes que no figuran en el padrón provisorio.

La franja etaria de los menores de 20 años es una de las que más rechaza al macrismo y eso encendió las alarmas en la oposición.  

“Los jóvenes tiene que votar”, señala el comunicado –firmado por José Luis Gioja- en el que sostienen que apelarán “a todas las instancias que sean necesarias para evitar cualquier intento de fraude”.

“No queremos pensar en que hay mala fe del Gobierno para perjudicar al peronismo, ya que los jóvenes de entre 16 y 20 años, en su mayoría, expresan su preferencia electoral hacia peronismo y tienen derecho a votar”, sostienen.

Podés leer el comunicado completo haciendo click acá