Con Vidal y Garro Cambiemos se impone en La Plata salvo en la categoría Presidente

Viernes 19 Abril, 2024

Con Vidal y Garro Cambiemos se impone en La Plata salvo en la categoría Presidente

Jueves 23 de Mayo de 2019

María Eugenia Vidal y Julio Garro concentran el mayor porcentaje de las voluntades de los platenses. Por el contrario, la de Mauricio Macri cae progresivamente con el paso de los días. La imagen de Cristina se despega cada día más de la del Presidente.

Así se desprende de un trabajo realizado por Linked Data House en La Plata durante el corriente mes de mayo. Muestran que el eje Vidal-Garro colectan la mayoría de las voluntades, en tanto la de Macri es ampliamente superada por la de CFK, quien ya no es candidata a Presidente.

Las últimas encuestas que circularon en las oficinas de la Gobernadora bonaerense muestran un crecimiento de su imagen, pero esa buena noticia no se derrama sobre la figura del Presidente.

Vidal gana en cualquier escenario mano a mano, ya sea contra Axel Kicillof o Martín Insaurralde. Pero Macri, por el contrario, cae cada día más. La imagen de Cristina se despega cada día más de la del Presidente. Es un lastre electoral.

Como sucedió en 2015, Vidal tendrá gran parte de la responsabilidad de llevar al triunfo a Macri.

La elección bonaerense, por su peso electoral y los protagonistas que competirán, será determinante para el resultado de las elecciones presidenciales

En la ciudad de La Plata, la diferencia a favor de Julio Garro sería aún mayor que la que poseería Vidal sobre sus eventuales rivales.

El actual intendente reelegiría cómodamente, por sobre Florencia Saintout  y Victoria Tolosa Paz, mientras que otros candidatos, como el caso de Sergio Panella o José Arteaga, están mucho más rezagados.

El trabajo de campo (preguntas cderradas), presencial, está compuesto por 450 casos (personas mayores de 16 años en todo el territorio de La Plata, distribuidos por cuotas en base a parámetros del censo 2010). El error muestral es de +/-2,5% para una confianza del 95,5%.