Cristina le transfiere votos a Alberto Fernández y le ganan a Macri

Martes 23 Abril, 2024

Cristina le transfiere votos a Alberto Fernández y le ganan a Macri

Viernes 24 de Mayo de 2019

Así se desprende de un primer informe realizado por Gustavo Córdoba y Asociados que muestran una marcada victoria de la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández frente a una de Cambiemos que, ya sea con Mauricio Macri o María Eugenia Vidal como candidatos, queda segunda.

Una nueva encuesta, en este caso un adelanto del trabajo realido por Gustavo Córdoba y Asociados, pone a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández con una diferencia de casi 13 puntos sobre una eventual candidatura de Mauricio Macri en las PASO: 38% a 25,9 %.

Se desprende que Alberto Fernández retuvo casi la totalidad del voto a Cristina Fernández de Kirchner. Ante el cambio de escenario, el voto a Mauricio Macri permanece en los valores previos a el. Son datos provisorios, hasta el 22 de junio cuando se definen las fórmulas las cosas pueden cambiar. Esto no está terminado" sostuvo Gustavo Córdoba.

En este escenario, le sigue Sergio Massa, con el 8,9%; Roberto Lavagna, con el 8,1% y Juan Manuel Urtubey, con el 6,8 por ciento. Por detrás se ubican Martín Lousteau (2,3%); Nicolás del Caño (2,2%); Margarita Stolbizer (0,8%) y Daniel Scioli, con el 0,4 por ciento.

Lo que agrega esta encuesta -recién salida del horno-, más allá de la fidelización casi total de los votos de Cristina hacia Alberto Fernández, es que la fórmula estaría cerca de ganar en 1era vuelta (+40 y 10 de dif. para eso). Igualmente es una tendencia, las elecciones Generales son en octubre.