Con Alberto y Máximo, los intendentes avanzaron en el armado electoral y en la plataforma de políticas públicas

Martes 23 Abril, 2024

Con Alberto y Máximo, los intendentes avanzaron en el armado electoral y en la plataforma de políticas públicas

Viernes 24 de Mayo de 2019

El pre candidato a la Presidencia, Alberto Fernández, llegó este viernes a San Antonio de Areco para reunirse con intendentes del PJ para seguir dándole forma a los respaldos con los que competirá en las PASO de agosto próximo. En el kirchnerismo dicen que el contrincante de María Eugenia Vidal saldrá de Insaurralde, Magario y Kicillof. Pero está abierta la puerta para incluir a Sergio Massa en caso de un acuerdo.

Acompañado por el intendente local, Francisco "Paco" Durañona, Fernández recalcó el papel decisivo que cumplen los intentes. "Valoro mucho el trabajo de los intendentes. Son diques de contención del malestar social en un momento en que muchísima gente está siendo desatendida por el gobierno nacional y empujada directamente fuera del sistema" dijo.

"Quieron transmitirles a todos la confianza, la seguridad, la certeza de que podemos salir adelante, de que podemos hacerlo y lo vamos a hacer a partir del 10 de diciembre. Pero necesito que todos me ayuden, los intendentes, los ciudadanos, todos, para sacar este país adelante del estado en el que lo está dejando (Mauricio) Macri" les dijo.

A su turno, Fernando Gray, presidente partidario, consignó que van a consensuar los candidatos a intendentes y legisladores “con un muy buen tono pero también ¡las políticas públicas pensando en la región rural porque nosotros tuvimos un enfrentamiento con el campo pero es hora de dejarlo atrás y avanzar para afrontar la crisis".

"Estamos trabajando seriamente en nuestro armado electoral pero también en la elaboración de una plataforma con políticas públicas para la Provincia", añadió.

Y salió al cruce de quienes aseguraban que la pre candidatura de Cristina Kirchner iba a tener efectos directos en la estabilidad financiera del país. "Nos decían que cuando llegaramos todo iba a explotar por los aires. Y eso no sucedió, subieron los bonos, bajó el dólar y bajó el riesgo país", advirtió y sentenció: "El problema no somos nosotros, el problema es Macri".

A su turno, Máximo Kirchner manifestó la reunión fue para "seguir conversando" pero evitó dar definiciones sobre cuál debería ser el perfil del candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, si debería ser un intendente o un ex ministro en referencia a Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas) o Axel Kicillof, respectivamente.

En el kirchnerismo dicen que el contrincante de María Eugenia Vidal saldrá de Insaurralde, Magario y Kicillof. Pero está abierta la puerta para incluir a Sergio Massa en caso de un acuerdo.