En la semana del parto respetado, presentan un proyecto para crear un Programa de Embarazo

Jueves 25 Abril, 2024

En la semana del parto respetado, presentan un proyecto para crear un Programa de Embarazo

Viernes 24 de Mayo de 2019

La iniciativa fue impulsada por el  el referente local del GEN, Gastón Crespo, con el objetivo de promover el respeto por los derechos de la mujer, la familia y el niño o niña en el momento del nacimiento.

Con motivo de la semana del parto respetado, el concejal Gastón Crespo volvió a presentar el proyecto para crear el Programa Embarazo, Parto y Nacimiento Respetado en el distrito.

Con el objetivo de promover el respeto por los derechos de la mujer, la familia y el niño o niña en el momento del nacimiento, a través de la implementación de servicios de asistencia integral y gratuita sobre fecundación, desa­rrollo del embarazo y parto en los centros de atención de salud municipales.

“El acceso a la información, el derecho a la no violencia, la priorización de los procesos naturales, el acompañamiento, la contención y el afecto, son algunos de los compromisos que se impulsan mediante este proyecto”, aseguró el edil del GEN.

La iniciativa propone, además, la apertura de cursos de preparto, con talleres y gimnasia para embarazadas. “Estas actividades ayudan en la preparación psíquica y física de las embarazadas, apuntando así a la integridad de la mamá y al vínculo con el bebé y el entorno familiar”, concluyó.

“Todavía falta mucha concientización sobre estas cuestiones, lo que conlleva maltratos y prácticas obstétricas invasivas que les pueden impedir a muchas mujeres disfrutar del parto”, finalizó Crespo.