Colorida celebración patria por el 25 de mayo

Jueves 18 Abril, 2024

Colorida celebración patria por el 25 de mayo

Sabado 25 de Mayo de 2019

El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.

La ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Basílica de calle 48 entre 5 y diagonal 80, contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Vicegobernador, Daniel Salvador, entre otros.

El cónclave fue encabezado por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, quien en su discurso, instó a trabajar por la igualdad social, promoviendo el bienestar de los más desprotegidos y pidió a la dirigencia política argentina “no olvidarse de los pobres”.

Al tiempo que solicitó a todas las fuerzas que firmen un acta acuerdo que tenga un único ordenador común que es trabajar por los pobres y los más necesitados, para ayudarlos a salir de esa situación.

“Este es un día muy especial, para reflexionar hacia dónde queremos ir como país. Los argentinos queremos construir un país sin divisiones, la clave para crecer es trabajar juntos y unidos, proyectando qué Argentina queremos dejarles a nuestros hijos”, manifestó Garro al culminar la homilía.

La jornada, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, comenzó por la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Moreno, ubicado en calle 12 entre 51 y 53.

Como parte de la misma, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de los músicos de la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de La Plata.

Posteriormente, la Comisión Permanente de la Tradición llevó adelante la exhibición de danzas folklóricas con sus espectáculos “La Patria” y “La Media Caña”.

De la ceremonia participaron el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; legisladores y concejales de La Plata; junto a funcionarios comunales y vecinos.