En su primer acto de Campaña la fórmula FF apeló a la unidad “para salir de este espanto”

Viernes 26 Abril, 2024

En su primer acto de Campaña la fórmula FF apeló a la unidad “para salir de este espanto”

Sabado 25 de Mayo de 2019

#VIDEOS En Merlo tuvo lugar el primer acto de la fórmula que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “No esperen que dos dirigentes puedan hacer todo” consignó Cristina. “les pido que vayan a convencer a otros argentinos. A los que creyeron y los defraudaron. Todos juntos vamos a sacar a la Argentina de la espantosa situación en la que nos han metido”, señaló Fernández.

 

El exjefe de Gabinete, habló del 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder. Aseguró haber aprendido a lidiar con el FMI en los despachos presidenciales junto a Néstor. "Estuve en ese laberinto y supe cómo salir", dijo. "Yo tengo una ventaja sobre muchos otros. Cuando había que ir a negociar con el FMI aprendí mucho. Yo estaba con un gran tipo que me enseñó mucho", insistió Fernández.

"Yo les pido que vayan a convencer a otros argentinos. A los que creyeron y los defraudaron. Todos juntos vamos a sacar a la Argentina de la espantosa situación en la que nos han metido", resaltó el precandidato a presidente.

A un lado del escenario escuchaban a la nueva fórmula los referentes de La Cámpora, de las dos centrales obreras, ex gobernadores peronistas, intendentes y el posible candidato a gobernador Axel Kicillof .

"No puede ser que el siglo XXI tengamos que soportar que cuatro de cada diez argentinos sean pobres", se quejó Alberto Fernández.

Cristina apeló a la unidad “entre todos”

La figura central para el público fue Cristina, que llamó a un contrato social sin triunfos individuales. Acorde a los discursos del Tedeum en los distintos actos patrios y religiosos. Ella se llevó los mayores aplausos, pero intentó bajar su perfil. Aseguró que ya no se mostraría agresiva y dio unas pocas instrucciones a su designado compañero de fórmula. Su discurso fue breve.

Cristina apuntó directamente a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal y aseguró que ahora "hay mano dura y gatillo fácil", en clara referencia al caso de los jóvenes muertos tras una persecución policial en San Miguel del Monte.