Lunes de definiciones en Cambiemos: en paralelo se reúnen la Convención radical y la mesa chica del PRO

Jueves 25 Abril, 2024

Lunes de definiciones en Cambiemos: en paralelo se reúnen la Convención radical y la mesa chica del PRO

Domingo 26 de Mayo de 2019

La mesa política del Pro analizará focus groups y tendrá un ojo en la Convención radical, donde los socios de la alianza de Gobierno definen cómo seguirán en Cambiemos. La postulación de Macri o un eventual reemplazo sobre la mesa.

Como viene informando Infoplatense, este lunes la Unión Cívica Radical (UCR) llevará adelante su tradicional Convención, esta vez, en Costa Salguero. Hasta el momento se conocen algunas posturas acerca de qué hacer en las elecciones presidenciales. Las más duras promueven una PASO con el PRO. Los bonaerenses encabezados por Salvador promueven ampliar la alianza sin salir de Cambiemos.

En simultáneo, las principales figuras del macrismo, que se vienen juntando a cenar en el departamento del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunirán para evaluar la evolución del escenario político luego del lanzamiento de la fórmula FF (Alberto y Cristina Fernández) y comenzar a desmenuzar resultados de focus groups y encuestas realizadas por Isonomía y el español Roberto Zapata, colaborador de Jaime Durán Barba.

En ese sentido, en el PRO manejan la posibilidad de consensuar con los socios radicales la candidatura a la Vide Presidencia.  El llamado Plan V o las PASO son descartadas de plano en el círculo cercano a Macri.

Así las cosas, este lunes es el día “D”, por definitorio.