Las cámaras de fotomultas detectaron más de 17 mil infracciones

Viernes 19 Abril, 2024

Las cámaras de fotomultas detectaron más de 17 mil infracciones

Lunes 27 de Mayo de 2019

Si bien por ahora no envían las multas ni notifican a los conductores, en un mes se registraron 17 mil infracciones donde instalaron las cámaras. Apuran la instalación de radares en semáforos, donde la multa por pasar en rojo rondará los 40 mil pesos.

“Están funcionando pero todavía no están multando. Pero para que tengan una idea, en las que están las fotomultas por velocidad, en un mes hubo más de 17 mil infracciones”, aseguró Julio Garro en declaraciones periodísticas.

La cifra de 17 mil infracciones, que da una idea de la cantidad de faltas viales que se cometen en las calles donde fueron colocados los radades, fue revelada por el intendente Garro durante una entrevista radial que brindó en la radio La Redonda.

Garro sostuvo que “está todo listo para arrancar (...) está el sistema, la plataforma para que a la gente le llegue la contravención online”, y explicó que lo que falta son pasos administrativos vinculados a la autorización del sistema.

El municipio platense logró a principios de 2019 instalar los nuevos radares y cámaras para el control de infracciones en puntos estratégicos de la ciudad, tras las polémicas y cuestionamientos del año pasado entre bloques en el concejo local. Cabe recordar, como informó InfoPlatense, que el proyecto se anunció en julio del 2018 y en agosto se conoció la adjudicación de la licitación. En octubre se desató la polémica en el Concejo Deliberante cuando la oposición pidió al ejecutivo más precisiones sobre el funcionamiento del sistema, hace ya 4 meses atrás.