La convención radical ratificó la alianza Cambiemos y exigió sumar peronistas “republicanos”

Martes 23 Abril, 2024

La convención radical ratificó la alianza Cambiemos y exigió sumar peronistas “republicanos”

Martes 28 de Mayo de 2019

#GALERIA La Unión Cívica Radical, principal socio del PRO dentro de Cambiemos, cuestionó a Mauricio Macri y aseguró que la única forma de ganar las elecciones es incluir a nuevos aliados para derrotar a CFK. Llamado a sumar peronistas.

Alfredo Cornejo pidió sumar al "peronismo republicano" al frente Cambiemos para no perder las elecciones en octubre. El presidente de la UCR logró que la convención radical que se reunió en Parque Norte este lunes aprobara un documento en el que se pide ampliar Cambiemos y se deja abierta la posibilidad de ir a unas Paso contra el PRO.

El documento radical refleja el discurso pronunciado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, al cierre de las deliberaciones. Dentro de ese discurso, el titular de la UCR cuestionó al gobierno nacional e hizo un llamado “a crear una nueva coalición” que garantice el triunfo electoral y la Resolución de los “objetivos no cumplidos”.

“No hemos logrado, y acá está la autocrítica y la crítica, bajar la pobreza, se ha endeudado el país y no tenemos el resultado económico que ya requiere el pueblo”, dijo Cornejo dentro de todo su encendido mensaje.

El titular de la Unión Cívica Radical Radical exigió al gobierno una real coparticipación del poder y cuestionó a Macri por privilegiar al PRO dentro de la toma de resoluciones políticas clave.

Cornejo necesitó que ya no se Precisa que ya el radicalismo participe dentro de la elaboración de un decreto, sino más bien que dentro de la discusión profunda sobre la agenda institucional de la Casa Rosada.

Cornejo rescató el funcionamiento de las coaliciones que gobernaron dentro de Uruguay y Chile, y dentro de este sentido propuso que ya Cambiemos se parezca a estos dispositivos políticos que lideraron profundas reformas sociales lideradas por José Mujica y Ricardo Lagos.