Massa cerraría las puertas a Vidal y dejará abierta la negociación con el Peronismo

Miércoles 24 Abril, 2024

Massa cerraría las puertas a Vidal y dejará abierta la negociación con el Peronismo

Jueves 30 de Mayo de 2019

Unos 600 dirigentes del Frente Renovador definirán hoy en un congreso en Parque Norte que ese espacio debe consolidar una "nueva mayoría opositora", con lo que dará una señal contraria a un eventual acuerdo electoral con la gobernadora María Eugenia Vidal y, a la vez, permitirá una negociación final tanto con el kirchnerismo como con sus actuales socios de Alternativa Federal.

Sergio Massa convocó al Congreso de su Frente pero mantendrá cierta ambigüedad sobre el rumbo político que finalmente tomará hasta el momento límite de inscripción de alianzas, el próximo 12 de junio o, incluso, de definición de candidaturas, lo que ocurrirá 10 días después. La reunión no cambiará eso, pero puede dar algunas pistas.

Massa dijo, el lunes en Córdoba en una reunión de Alternativa Federal, el espacio que fundó y comparte con Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, que tiene "el deseo de competir. Quiero ser presidente. Espero que el congreso escuche mi planteo". Ese es el piso desde el cual el Congreso planteará priorizar la construcción de un frente anti-Macri.

En el massismo existe una división interna con respecto al futuro que debe seguir el espacio político y el propio Massa. Por un lado están los que quieren mantenerse en la tercera vía porque cruzar de vereda "sería destruir todo lo hecho desde el 2013", y por otro aquellos que empujan al tigrense a que juegue una interna dentro de un frente electoral del que también forme parte Unidad Ciudadana. Es decir, una PASO entre la dupla Fernández, Daniel Scioli y él. La decisión de Massa todavía no está tomada.

En la mesa chica del Frente Renovador tienen pocas certezas sobre los pasos a seguir. Pero hay una que es fundamental y que echa por tierra un nuevo rumor. Descartan que se lleve adelante un acuerdo con María Eugenia Vidal para que la gobernadora bonaerense cuelgue su boleta de la que lleve a Massa como candidato a presidente, además de la boleta de Mauricio Macri. No hay acuerdos posibles con Cambiemos.