El Frente Renovador autorizó a Massa a diseñar con el kirchnerismo un frente opositor

Jueves 25 Abril, 2024

El Frente Renovador autorizó a Massa a diseñar con el kirchnerismo un frente opositor

Jueves 30 de Mayo de 2019

En el congreso del Frente Renovador que se realizó en Parque Norte, los dirigentes que responden a Sergio Massa habilitaron al ex intendente de Tigre a que negocie con el kirchnerismo un frente opositor para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre.

Tal como adelantáramos ayer, Massa le cerró las puertas a Cambiemos y a Alternativa Federal. Así se desprendió del documento que se leyó luego de que tomaran el micrófono 26 dirigentes y antes de que cerrara el acto el ex jefe de Gabinete.

Al cierre del congreso partidario, en un discurso de media hora, Massa dejó en claro su cuestionamiento a la política de Macri, su decisión de "lidera o empujar" una amplia coalición opositora y en ningún momento citó a sus socios de Alternativa Federal.

Entre otros puntos, el documento criticó a la administración de Mauricio Macri e instó a Massa a "realizar los acuerdos necesarios y oportunos" para derrotar a Cambiemos en las elecciones.

"El Gobierno es incapaz de ver el dolor y el sufrimiento que está causando, y estamos frente a un gobierno irresponsable, que está hipotecando el futuro de todos los argentinos con una deuda impagable que ya supera los USD 187 mil millones, un gobierno terco y soberbio, que a pesar de las señales, de la contundencia de los datos, del clima social, no es capaz de reconocer sus errores ni hace autocrítica. Lo peor de todo es que nos sigue diciendo que no hay otro camino", destacó en su discurso Massa.

El líder del Frente Renovador agregó que "este es un Gobierno mezquino que lucra con la polarización y con la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral. Nadie puede dividir a una sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos".

Un aparte para las palabras de Graciela Camaño:  "Hacemos política para el otro. Tenemos la libertad de decidir, y no dudo Sergio, que cuando decidas, no vas a decidir lo mejor para vos, sino que vas a decidir lo mejor para la patria".