Astilleros reparará una flota de 27 barcos chinos

Viernes 26 Abril, 2024

Astilleros reparará una flota de 27 barcos chinos

Sabado 04 de Mayo de 2019

Una empresa pesquera china acordó la reparación y mantenimiento de su flota en el Astillero Río Santiago, informaron fuentes de la empresa naval de Ensenada. El contrato garantiza estabilidad laboral a 2300 trabajadores de la región.

Se trata de un acuerdo marco firmado entre el Ente Administrador del Astillero de Ensenada con las firmas pesqueras de armadores chinos "20 de Noviembre" S.A. y "Asudepes S.A., para la realización de trabajos de reparación casco y carenado de una flota de 27 embarcaciones.

Tras el arribo del primer buque pesquero de la firma china, el Asudepes II, se inicia la etapa de inspecciones para evaluar la prestación de servicios al pesquero de 44 metros de eslora, según el contrato.

"Este sería el inicio de reparaciones de 27 buques para armadores chinos" dijo a esta Agencia, el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, quien valoró además que "nuestra prioridad es el trabajo y en esta instancia valoramos como positivo todos los que ingresen, como también los avances en los contratos que tenemos en ejecución".

El convenio con la empresa Asuspedes, comprende la tareas y reparación de los buques pesqueros "Ángelus" y "Asudepes II", de igual modo los pesqueros "Xin Shi Ji 26" y el "Xin Shi Ji 30" de la armadora 20 de Noviembre S.A.

En este sentido, el gremialista aseguró que "en la medida que recibamos en tiempo y forma los insumos y materiales necesarios, los trabajadores estamos convencidos que cumpliremos con los plazos acordados" con que permiten la continuidad y la tranquilidad laboral a mas de 2300 trabajadores de la planta naval ubicada en Ensenada.