Los Médicos se suman al paro y marcha de judiciales y estatales en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Los Médicos se suman al paro y marcha de judiciales y estatales en La Plata

Lunes 06 de Mayo de 2019

Los estatales de ATE, los judiciales de AJB y los médicos de Cicop pararán este martes y movilizarán en la ciudad de La Plata para pedirle al Ejecutivo bonaerense por propuestas salariales para cada uno de los sectores y reclamar por las condiciones de infraestructura de los edificios estatales.

En un congreso realizado este fin de semana, también acordaron realizar un paro de 48 horas el 15 y 16 de mayo, “ante la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019, entre otras graves problemáticas como por ejemplo las edilicias y seguridad”, según precisaron a través de un comunicado.

"El martes volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios", expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

El Ejecutivo recibió a los judiciales la semana pasada en mesa paritaria salarial en la que las partes estuvieron muy lejos de llegar a un acuerdo.