Los docentes van en “Caravana Educativa” a Los Toldos y se cruzarán con Vidal

Viernes 26 Abril, 2024

Los docentes van en “Caravana Educativa” a Los Toldos y se cruzarán con Vidal

Lunes 06 de Mayo de 2019

Docentes enrolados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) realizarán este lunes una caravana en Los Toldos para pedir por obras de infraestructura en dos establecimientos locales.

La protesta se llevará adelante el mismo día en que la gobernadora María Eugenia Vidal podría visitar la ciudad en el marco de los homenajes a Eva Duarte de Perón, a cien años de su nacimiento.

El reclamo de los maestros en Los Toldos está vinculado a la Escuela Primaria Albergue Nº 2 y a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1. Según comunicó el gremio, los colegios no cuentan con agua potable y, a pesar de distintos reclamos, no han encontrado respuestas en el Ejecutivo bonaerense.

"El 5 de mayo de año pasado evacuaron por 15 días a las dos instituciones porque el agua no era potable. A la EP Albergue la mandaron al CEC Nº 801 y a la Agraria al CEF Nº 94. En ese entonces prometieron hacer las obras correspondientes pero hace un año que todavía estamos esperando", contó la titular de Suteba local, Marta Molina.