ATE, Cicop y Judiciales recorrieron el centro exigiendo a Vidal una oferta paritaria “razonable”

Jueves 25 Abril, 2024

ATE, Cicop y Judiciales recorrieron el centro exigiendo a Vidal una oferta paritaria “razonable”

Martes 07 de Mayo de 2019

#FOTOGALERIA. Los profesionales de la salud y los trabajadores judiciales confluyeron poco antes de mediodía en una manifestación en la puerta del Ministerio de Economía bonaerense, en 7 y 45, donde también se plegaron empleados estatales enrolados en ATE.  Recorrieron el Centro, el cual estuvo literalmente cortado.

Los médicos y empleados judiciales de la Provincia de Buenos Aires nucleados en los gremios CICOP y AJB, se movilizaron en La Plata en reclamo de una oferta razonable por parte del gobierno provincial para poner cierre a la negociación paritaria de 2018 y con vistas a una convocatoria para dar inicio al tratamiento de los salarios correspondiente a 2019.

La concentración previa a la marcha comenzó en la Municipalidad, en 12 entre 51 y 53. Allí una columna de manifestantes de ATE exigió "el fin de la persecución a Emiliano De Matías, delegado del Cementerio".
Según sostienen, "quieren quitarle los fueros gremiales por luchar por condiciones dignas para los trabajadores".

"También se exigió la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la Dirección de Niñez municipal", precisaron voceros gremiales.

En el contexto de la jornada de protesta, desde el Gobierno bonaerense se informó que "la medida de fuerza gremial por parte de CICOP tuvo adhesión dispar en los diferentes hospitales de la Provincia" y que "en ningún caso superó el 25% y es importante destacar que en la mayoría de los hospitales de la Provincia no tuvo efecto ni acatamiento alguno".

CICOP comunicó que la medida de fuerza se debe a "la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019, entre otras graves problemáticas sin resolver por las autoridades gubernamentales, como falta de mantenimiento edilicio y de ascensores, cortes de luz sin sistema de electricidad de emergencia en condiciones y seguridad, situación que puso varias veces en peligro la vida de trabajadores y pacientes".

“Volvemos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, que viene reclamando recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o “cláusula gatillo”.