Lunes 19 Agosto, 2019

Tras una serie de reclamos vecinales Edelap invierte más de $700.000 en las redes de Villa Elisa

Viernes 10 de Mayo de 2019

La empresa finalizó y puso en servicio un nuevo centro de transformación que permite inyectar más potencia a la red y dotarla de mayor versatilidad, abasteciendo la demanda eléctrica actual y futura de una zona de más de 15 manzanas y 200 familias. 

Después de estar en el ojo de la tormenta varias veces, la empresa concluyó con la obra que incluyó la instalación de nuevas columnas de hormigón, el tendido de más de 350 metros de cable aéreo y el despliegue de maquinaria especializada y de gran porte para la colocación, configuración y puesta en marcha de un nuevo centro de transformación de 315 kVA para acompañar el crecimiento y la demanda de energía de un nuevo barrio, conocido como Solar de Iraola. 

Estas obras representaron para la empresa proveedora del servicio eléctrico una inversión de más de $700.000 que le permiten robustecer la red que provee de energía a un sector que ha presentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, la ampliación de la capacidad de la red eléctrica significa una mejora sensible en la calidad del servicio. 



Autoridades de la empresa informaron que las nuevas instalaciones ya se encuentran funcionando en forma plena y fueron planificadas para asegurar el abastecimiento eléctrico de la región, satisfacer la demanda de electricidad y mejorar la calidad del servicio incorporando a los nuevos usuarios.