Lunes 19 Agosto, 2019

Aprueban el proyecto para extender la rambla de la avenida 1 desde 50 a 59

Jueves 09 de Mayo de 2019

La obra tiene como objetivo agilizar y ordenar el tránsito en la zona. Además la iniciativa incluirá una bicisenda de doble mano, la cual se integrará con el circuito del Bosque

El Concejo Deliberante aprobó en el día de ayer un proyecto de ordenanza en el que se solicita que el Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de extender la rambla divisoria sobre la avenida 1 entre  50 y 59.

En los fundamentos de la iniciativa se indica que la ausencia del divisor físico en Avenida 1 entre las calles 50 y 59 generan una gran inseguridad vial en la zona por lo que “se solicita la presente atendiendo a los múltiples inconvenientes que representa para vecinos de la zona y escolares el cruce de este tramo que va desde 59 hasta 50”.

Según indica el proyecto, el objetivo es mejorar la situación vial en la avenida y desalentar el uso de maniobras indebidas.

El proyecto está en línea con una idea de la Municipalidad de avanzar con ese proyecto, el cual incluirá una bicisenda central de doble mano.

Este viernes habrá una reunión entre los responsables de la obra pública y planeamiento para establecer la fecha en que arrancarán los trabajos y la planificación de los mismos