Lunes 19 Agosto, 2019

Una encuesta en La Plata sostiene la paridad a nivel local

Jueves 09 de Mayo de 2019

Es un muestreo realizado en nuestra ciudad sobre 550 casos, en una población mayor de 16 años con acceso a medios digitales y estratificada por localidad, sexo, nivel educativo y edad.

El escenario electoral municipal es liderado por Julio Garro quién encabeza las preferencias de los platenses con una intención de voto de 30,7%.

No obstante, en el espacio Unidad Ciudadana de cara a una eventual PASO la suma de cincos de sus eventuales candidatos totaliza un 26,5% de intención de voto acercándose al desempeño del actual intendente.

Al interior de Unidad Ciudadana el escenario es altamente competitivo no observándose diferencias significativas en el rendimiento electoral de Victoria Tolosa Paz (8%), Florencia Saintout (7,8%) y Guillermo Escudero (6,4%). Más rezagados se observan a Federico Martelli (2,4%) y Lorena Riesgo (1,9%)

Pese a los contornos del escenario municipal, la “gran electora” parece ser María Eugenia Vidal. La gobernadora supera en torno a 10% la performance de Mauricio Macri como candidato a presidente y de Julio Garro como candidato a intendente. Su intención de voto es mayor al 40% en cada uno de las hipótesis electorales a gobernador relevadas.

En cuanto al escenario nacional, Mauricio Macri alcanza una intención de voto de cerca de 32,4% secundado por Cristina Fernández de Kirchner con 23,6% y los candidatos de Alternativa Federal (8,2%).