Miércoles 21 Agosto, 2019

Igualdad de género: incorporan mujeres al sistema de recolección de basura en la ciudad

Lunes 10 de Junio de 2019

Las 10 mujeres que integrarán la Rama Femenina de Recolección comenzaron durante este fin de semana con las capacitaciones necesarias para incorporarse al servicio. El próximo 15 de junio se hará la presentación formal.

Durante el fin de semana, un grupo de diez mujeres realizaron una capacitación para integrar la Rama Femenina de Recolección en nuestra ciudad.

En diálogo con InfoPlatense, el concejal y secretario general del gremio de los camioneros, Miguel Forte, explicó que la capacitación se trató de una actividad “que requiere de estudiar el funcionamiento de la caja, de cómo trabaja la compactadora, de cómo trabajan los choferes. La verdad que estuvieron muy bien”.

Asimismo, el sindicalista aseguró que las mujeres realizaron el recorrido que realizan los camiones de basura, así como también el funcionamiento de descarga de la basura en el Ceamse.

“La idea es que hagan bolsa verde y que puedan hacer la clasificación de los residuos. Esperemos que de un salto positivo y que se incorporen más mujeres”.

Según informó, la presentación de la Rama Femenina se realizará en el marco de presentación del nuevo servicio de recolección el próximo 15 de junio.

Tras la capacitación Miguel Forte tuiteó: “Hoy comenzaron con la capacitación las 10 primeras mujeres que van a pasar a integrar la Rama Femenina de la Recolección en La Plata. Esto es el resultado de lo que nos enseñaron #HugoMoyano y #PabloMoyano quienes apuestan a la igualdad y la capacitación de la mujer”.