Lunes 16 Septiembre, 2019

Continúa el operativo policial para evitar que los manteros ingresen a Plaza San Martin

Lunes 10 de Junio de 2019

Este lunes, los efectivos de seguridad volvieron a rodear la plaza para impedir que las familias que realizan las Ferias Americanas se instalen en el lugar. Según se informó, esta tarde se reunirán con el Secretario de Seguridad del Municipio.

Nuevamente Plaza San Martin amaneció vallada por oficiales de seguridad, que desplegaron un operativo para evitar que los manteros ingresen al lugar a realizar la Feria Americana.

El operativo, que comenzó el viernes pasado, trajo el rechazo de las familias que realizan estas ferias desde hace un tiempo. Durante esa jornada, los feriantes realizaron una manifestación que terminó con una marcha a las puertas de la municipalidad, en donde exigieron al gobierno local una respuesta ante esta situación.

En este sentido, y tras la jornada del viernes, se acordó una reunión para este lunes a las 16 con el secretario de Seguridad de la Municipalidad.

Cabe mencionar que el Municipio se busca erradicar este tipo de ferias para localizarlos en el nuevo Paseo de Compras que funcionará en 80 y 135 en Altos de San Lorenzo.

Esta situación fue rechazada, ya que los feriantes denuncian que deben pagar 15 mil pesos más el monotributo social para poder ingresar al Paseo de Compras, lo cual se les hace imposible poder pagar.

Por su parte, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto que busca admitir las ferian americanas hasta que la pobreza sea inferior al 20%.