Lunes 16 Septiembre, 2019

Cortes y desvíos por obras de repavimentación en accesos de la ciudad

Lunes 10 de Junio de 2019

Provincia y municipio pondrán en marcha una serie de obras de repavimentación, a través de las cuales se intervendrán distintos tramos en Avenida 38. Las obras también comprenderán tareas sobre Diagonal 74 a fin de mejorar distintas vías de acceso de la ciudad

Como parte de un plan de obras que apunta a optimizar la circulación vehicular en los principales accesos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad bonaerense llevarán adelante tareas de repavimentación en un tramo de Plaza Alsina; Avenida 38 (entre calle 2 y Avenida 13); y Diagonal 74 (entre Boulevard 83 y calle 115).

Según se informó, el próximo lunes iniciarán los trabajos en Avenida 38 entre 12 y 13; Plaza Alsina entre 115 y Avenida 1; Diagonal 74 entre 115 y Plaza Alsina (ambos sentidos); Plaza Alsina entre Diagonal 74 y Avenida 1; como así también en la intersección de Avenida 38 y 3. En ese aspecto, se precisó que los mismos se extenderán durante toda la semana. 

Por otra parte, se informó que como parte integral de las tareas, en Plaza Alsina se dispondrá una carpeta de concreto asfáltica sobre el adoquinado existente, en el tramo que comprende Diagonal 74 entre 1 y 115.



“Estas obras tienen como objetivo trabajar en las principales arterias de comunicación vial para optimizar la circulación de vehículos en los principales accesos de la ciudad”, remarcó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier.

A su vez, valoró que estas intervenciones “permitirán reducir los tiempos de viaje y evitar accidentes”, y agregó: “Estamos desarrollando obras viales en toda la ciudad que le garanticen a los vecinos la calidad y durabilidad de cada una de las mismas”. 

En este sentido, el administrador general de Vialidad, Esteban Perera, explicó que “estos trabajos se realizan en el marco del Plan de Conectividad Vial que lleva adelante el Gobierno Provincial a cargo de María Eugenia Vidal, los mismos se desarrollan en distintos puntos de la provincia y tienen por objetivo trabajar en las principales arterias de comunicación vial que conectan con rutas provinciales y principales accesos de distintos municipios”.


CORTES Y DESVÍOS

Av. 38 entre 12 y 13
Según se informó desde la Comuna, con motivo de las mencionadas obras, a partir del lunes 10 de junio y por un lapso aproximado de 30 días, se procederá al corte total del tramo comprendido en Avenida 38 entre 12 y 13, en ambos sentidos.
En ese contexto, se precisó que los desvíos para el transporte público será por las siguientes calles:
Sentido descendente: Av. 38 - 14 - 39 - 11 – Av. 38
Sentido ascendente: Av. 38 - 11 - 37 - 14 – Av. 38

Zona Av. 1 y 38
Conjuntamente, se detalló que a partir del próximo lunes 10 de junio y hasta el jueves 13 inclusive, se intervendrá con tareas de bacheo y asfalto los siguientes tramos de la mencionada zona:

Lunes 10 y Martes 11: se procederá a realizar bacheo a partir de calle 1 (lado Noreste), en su intersección con el cruce a nivel de Av. 38, y hacia Diagonal 74. También en Avenida 38, en ambos sentidos, entre 1 y 115. Finalmente, esta etapa contemplará la intervención en Diagonal 74, en ambos sentidos, entre 115 y 1. Durante estos días, habrá reducciones de calzada dentro de la franja horaria de 7 AM a 7 PM.

Miércoles 12 y jueves 13: se intervendrá con el asfalto, por lo que se realizará el corte total de la zona.
De este modo, el desvío a realizar por los ómnibus de media y larga distancia será: Salida de la Terminal en calle 42, para luego tomar Diagonal 74 hasta Plaza Italia, luego por Avenida 44 hacia Diagonal 80, por esta hasta Boulevard 83, para luego retomar el recorrido habitual por Diagonal 74.