Abuelas encontró al nieto 130

Sabado 20 Abril, 2024

Abuelas encontró al nieto 130

Martes 11 de Junio de 2019

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron una "nueva restitución de identidad". Con esta restitución, ya son 130 los nietos y nietas arrebatados a sus madres y padres biológicos durante la última dictadura cívico militar que se encuentran con su verdadera identidad.

"Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad", confirmó a través de un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo luego de que su presidenta, Estela de Carlotto, difundiera la novedad esta mañana en una entrevista con El Destape Radio.

Carlotto anunció que Abuelas estaba trabajando en “una buena noticia”. “Vamos a mostrar algo que ya se encontró pero la prensa no ha tenido la oportunidad de estar al tanto de toda la información”, adelantó en una entrevista que le realizaron desde el programa radial Habrá Consecuencias.

Allí, consultada por el equipo periodístico, la titular del organismo confirmó que se trataba del hallazgo de un nuevo nieto, aunque no brindó más detalles del caso.

Según anunciaron en un breve comunicado, brindarán una conferencia con detalles de la historia y contarán con la presencia del nieto 130, quien vive fuera de Capital Federal “pero tiene la voluntad de estar en el anuncio”, por lo que la rueda de prensa será recién el jueves 13 a las 13 horas en la sede de Virrey Cevallos.

 “Agradecemos las muestras de afecto y felicidad- por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso”, concluyeron las abuelas.