Mañana cierran las inscripciones de frentes electorales y Massa todavía no toma café con Fernández

Viernes 26 Abril, 2024

Mañana cierran las inscripciones de frentes electorales y Massa todavía no toma café con Fernández

Martes 11 de Junio de 2019

Mañana vence el plazo para anotar frentes y coaliciones electorales.  Pese al convite en vivo y en directo de Alberto Fernández a Sergio Massa a negociar, el tigrense todavía no apareció. Exodo de dirigentes del Frente Renovador a las listas del peronismo.

El kirchnerismo -mientras negocia con Sergio Massa- está absorbiendo a parte de su estructura partidaria, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, cuyos dirigentes necesitan colgarse de una lista ganadora para reelegir, condición que Alternativa Federal no cumplía.

Doble impacto: en el escenario político se muestran expectantes por cómo y en que medida impactará la integración de Masa al esquema kirchnerista, algo que se sabrá recién en las PASO (Primarias) del 11 de agosto próximo.  Y puertas adentro, cómo impactará en la imagen del jefe del Frente Renovador el cierre de listas y la incorporación del Frente Renovador en el acuerdo electoral.

Lo cierto es que ni Fernández ni Massa no han fijado ni hora ni el lugar del cónclave para cerrar su acuerdo electoral, mientras Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal ganan tiempo y  diseñan su estrategia para lograr vencer en los próximos comicios.