Sin colectoras: Vidal irá solo en la boleta de Macri

Martes 23 Abril, 2024

Sin colectoras: Vidal irá solo en la boleta de Macri

Miércoles 12 de Junio de 2019

Luego de que se cayeran los puentes de diálogo con Massa, Vidal buscó un entendimiento con Urtubey para poder captar votos. Pero en La Rosada se opone a que el salteño lleve a la gobernadora porque le quitaría votos a Macri.

A horas del cierre de frentes, coalisiones y alianzas, las definiciones van tomando forma: Cambiemos confirmó que el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri será el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Pero esa no fue la única definición tomada por el oficialismo en el día previo al cierre de alianzas: Cambiemos también decidió que no haya listas colectoras con María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora.

Es que con Sergio Massa cada vez más cerca de un acuerdo con el peronismo K de Alberto Fernández y Cristina, la opción de que Vidal sea candidata de un candidato presidencial se reduce a Juan Manuel Urtubey, el actual mandamás de Salta.

Sin embargo, esa posibilidad no era bien vista cerca del Presidente y su poderoso Jefe de Gabinete Marcos Peña. Con Vidal pegada al tigrense, la fórmula Fernández-Cristina era la que podía verse perjudicada, mientras que con Urtubey, el salteño podría quitarle votos a Macri.

De esta manera, y al igual que ocurrió con el rechazo al desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, la estrategia tomada por Cambiemos apunta a cuidar la candidatura de Macri. “A nosotros nos servían los votos de todos", lamentan en la Gobernación bonaerense, quienes miran en las encuestas como la Gobernadora sufre el “arrastre negativo” del Presidente, mientras que Axel Kicillof se beneficia del “arrastre positivo” de Cristina.

"Si la idea es ayudar a María Eugenia a ganar, entonces las colectoras se podrían hacer con cualquiera. Pero ellos creen que Massa no le saca votos a Mauricio. Y Urtubey, sí", planteó un funcionario bonaerense, según consignó Clarín.

De esta manera, y aunque el acuerdo entre Massa y la fórmula Fernández-Cristina aún no está cerrado y podría haber un margen para intentar cerrar un cierre a ultimo minuto, en La Rosada ya enterraron la idea de las colectoras y Vidal solo irá en la boleta de Mauricio Macri