Lunes 16 Septiembre, 2019

“Customizar”, el programa que busca formar a los vendedores ambulantes de Ferias Americanas

Miércoles 12 de Junio de 2019

Se trata de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante que busca crear un programa, a través de un convenio con la UNLP, para que estudiantes puedan capacitar a todos aquellos vendedores de ropas usadas para que puedan transformarla en un nuevo producto para a venta.

La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto para crear el programa “Customizar”, que busca capacitar a los feriantes de ropa usada.

Según  se establece, el proyecto busca crear un convenio entre la comuna y la Universidad Nacional de La Plata, para que estudiantes de diseño, que estén realizando las practicas pre profesionales, capaciten a todos aquellos vendedores de ropas usadas para modificarla y transformarla en un nuevo producto para a venta.

El programa “Customizar”, que dependerá de la Secretaria de Desarrollo Social, consiste en otorgar locación de capacitación y venta, maquinaria y formación a los vendedores ambulantes de ropas usadas.

Entre los fundamentos se expresa que “es de público conocimiento la situación complicada que está atravesando nuestro país, debido a esto es que muchas personas no encuentran otra alternativa para sustentarse que el comercio ambulante. Creemos que el municipio debe intervenir y ayudar dando acceso a capacitaciones a través de las practicas pre profesionales de la UNLP”.

Ante el despliegue que realizó la Municipalidad a los al rededores de Plaza San Martin para que los feriantes no pudieran ingresar, el proyecto propone que “se debe encontrar locación para que estos emprendedores puedan formarse y exponer a la venta sus productos sin el temor de ser desalojados”.

La iniciativa ya fue presentada en el Concejo Deliberante y será tratada en la próxima sesión.