Lunes 16 Septiembre, 2019

Alberto Fernández convocó a senadores de Argentina Federal a unificar bloques

Miércoles 12 de Junio de 2019

Este miércoles algunos senadores del interbloque Argentina Federal que conducía Miguel Ángel Pichetto se reunirán para evaluar las posibilidades de confluir con el bloque kirchnerista que integra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La posibilidad se venía gestando aún antes del anuncio de Pichetto de que iría como vicepresidente de Mauricio Macri, ya desde el momento en que, unos días atrás, había afirmado que lo elegiría en un ballotage contra Alberto Fernández.

Algunos de los senadores que ya habrían confirmado su intención de participar de la reunión, muy críticos con la integración a Cambiemos, son Carlos Caserio, Rodolfo Urtubey, Carlos Espínola y Pedro Guastavino. Junto con Dalmacio Mera, que aún no confirmó un curso de acción, fueron los más fieles a Pichetto durante la última temporada. También participarían Norma Durango, Alfredo Luenzo y Mario País.

Alberto Fernández dialogó con los senadores impactados por la decisión de Pichetto y les propuso una reunión con la ex presidenta para el próximo martes, en busca de armar un interbloque unitario del peronismo en el Senado.

No participaría del encuentro de este miércoles el senador formoseño José Mayans, quien fue uno de los pocos en manifestar públicamente sus críticas a la decisión del rionegrino: “Lo de Pichetto es una traición al movimiento nacional y popular”. Mayans ya pactó una reunión con Marcelo Fuentes, jefe del bloque FpV-PJ. El santafecino Omar Perotti tampoco estaría en la reunión de hoy, abocado a su campaña en Santa Fe, pero ya confirmó su alineación con Fernández-Fernández.

Con el nuevo armado en el senado, el bloque peronista integrado por la ex presidenta podría superar las 24 bancas con las que hoy cuenta Cambiemos. Los que permanecerían fieles a Pichetto en principio serían Oscar Castillo, del Frente Cívico y Social de Catamarca, la neuquina Lucila Crexell, el santafecino Carlos Reutemann y el salteño Juan Carlos Romero.